miércoles, 1 de junio de 2011

TALLER DE ESCRITURA. 1° 4° T TARDE

La actividad consiste en :
  1. Recortar sustantivos comunes de diarios y revistas.
  2. Seleccionar uno de ellos al azar.
  3. Pegar en la carpeta y realizar asociaciones de esa palabra con otras que vengan a la mente.
  4. Redactar un mito o leyenda que explique el origen de esa palabra que fue elegida al azar, utilizando en el relato la mayor cantidad de palabras que asociaron.
Resultaron los siguientes relatos:
AMOR. Al principio no existía el amor, hasta que apareció el Dios Cupido, y flechó a la primera persona, Damián, para enamorarlo. Aunque el amor tenía su lado bueno y su lado malo como reír, llorar, sufrir, decepcionarse, comprender, etc. Él hizo que sea un sentimiento divino. Así fue como Damián se enamoró de Micaela por el flechazo y pudo descubrir y valorar todos los aspectos positivos del Amor. Se dio cuenta que existen diferentes amores como el de hermanos, una madre, un hijo, una pareja.
Gracias a Cupido la gente descubrió que el Amor es uno de los sentimientos más lindos que tiene la vida. (Micaela García)


MAESTRO. En un comienzo no existía el Maestro, ya que Dios no había creado a alguien lo suficientmente inteligente para enseñar a los demás. Pero éste, ya cansado de que su creación no avanzara ni tecnológicamante, ni mentalmente, decidió crear una persona capaz de convertirse en Maestro. Al fin, después de tanto esfuerzo la creó; una joven que nació en Egipto siendo la hija de un emperador. Al principio costó un poco, ya que su padre no quería que enseñara a los pequeños cosas que no entendían. Pero una vez Dios se le apareció al padre y le explicó la importancia de esto. 
Así una día, una niña, mientras la hija del emperador le enseñaba, inventó una palabra para describir a esta joven; la palabra era Maestra.
Y así se originó el Maestro, que hasta el día de hoy sigue enseñándonos. (Brenda Farias)

NOCHES. En un comienzo no existían las noches ni los días. Años después una diosa llamada Lucía fue obligada por su padre, el Dios Julio, a casarse con el Dios Ur, hijo del Dios Neptuno, que representaba al sol. Pero ella estaba enamorada del Dios Zeus, de la oscuridad. Así que dos días antes de su boda se escapó con él y quedó embarazada. Su padre la encontró y la obligó a casarse . Luego nació su hijo, y en honor al gran amor que sintió por el dios de la oscuridad, el padre de la criatura,  le puso de nombre "Noche".  Ella vivió muy feliz con su hijo, pero llena de dolor por su gran amor, el
Dios Zeus de la oscuridad. Es por eso, que se dice que las noches son hijas de la oscuridad.(Nahue Nuñez)


PENSAMIENTOS. En un comienzo no existía el pensamiento, por eso Dios decidió crearlo, ya que vió al hombre muy desorientado. Entonces Dios decidió regalarle al hombre ese don. Desde ese momento, el hombre tuvo más ideas y desarrolló distintas habilidades. Creó el arte, para disfrutar de las formas y los colores;  los adelantos tecnológicos para mejorar su vida;  la música, los juegos, los deportes, para ocupar su tiempo libre, etc. ( Emmanuel Ibarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario