lunes, 26 de septiembre de 2011

POEMAS

A partir de la lectura de diversos poemas, los alumnos seleccionaron tres versos para escribir poemas propios. ¡CONGRATULATIONS!

Cómo volver sin dolor al ayer
si ella me dejó por él.
Hoy lo sé y es en vano mi deseo.
Ella en su mundo contiene
una vida junto a él,
y sin mí.

B Funes 2°1° TT

............................................................................

Alma apretada, afectada.
El odio surca esa cara
como la tierra yerma.
Mi alma perdida no tiene vida.
No tengo otro camino que el rencor,
estoy perdida y no tengo salida.
No tengo salida, vivo llorando y quiero
morir, tengo que ponerle fin.
Debo morir para ya no sufrir.
Una voz me dice
"no estás solo, yo estoy junto a tí".
Tu amigo del alma que siempre estará aquí.

A Frías 3°1° TM

...............................................................................................

Frente a los ojos notables de mi esposa
veía una gran belleza que transmitía
una encantadora mirada de amor.
Olía tan dulce y fresca
como una mariposa de una mañana
dispuesta a ser querida.
Hasta que no diga basta
ella, la más bella,  seguirá
sintiendo todo mi amor.

L Herevia, D Rasque, F Benítez 3°1° TM

............................................................................................

Cuando comprendemos que hemos visto
a lo largo de la vida,
tanta tristeza, reflejada en la pobreza
son esos momentos en los que sentimos que
estamos preparados
para ir y salir a la calle con un clavel con
el que conmemoramos a todos aquellos
niños y adultos que llegaron a morir
de hambre.

M Franco 3°1° TM

.................................................................................................

Soy listo
poseo el silencio
hasta que me enamoré.
Le dije que la amo
y soy
un hombre pequeño.
Y me dijo
te amo
hasta que me fui. Me escribió una carta
que me amaba más que todo.

F Arias 2°1° TT
..............................................................................................................

No seré dueño de mis ojos
hasta queno diga
tengo miedo que mi vz se pudra.
Sólo el silencio se escucha
tu voz ya no se encuentra en aquel rincón
donde tú me hablabas y me jurabas amor.
Esas palabras no están.
Se fue como el viento de esa mañana
sólo pude apreciar tu silencio
para valorar tu presencia.

J Caputo 2°1° TT

........................................................................................

Abre y cierra
ventanas y puertas
recorre caminos sin dejar huellas.
Pero allá en lo alto y lejano
no se ve ni se siente.
La noche
era fría y transparente.

L Buela 2°1° TT

No hay comentarios:

Publicar un comentario